Internacionales

Índice de precios de lácteos de FAO continúa en descenso en junio

El índice de precios de lácteos de FAO de junio se situó en 160,5 puntos, con un descenso de un 4,1% (6,9 puntos) respecto a mayo y se sitúan un 32% por debajo del registro de un año atrás. Registrando el tercer mes consecutivo de descenso del índice.

Las leches en polvo fueron los productos más afectados por la debilidad del mercado, aunque también descendieron los precios de la manteca y el queso. Como consecuencia de las condiciones favorables para la producción de leche y la abolición del sistema de cuotas en la Unión Europea, los amplios stocks de lácteos no comercializados por Nueva Zelanda, a lo que se adiciona la incertidumbre sobre los niveles de importación de lácteos de China y el mantenimiento de las prohibiciones de Rusia.

La caída en el índice de precios de los lácteos y del azúcar impactaron en la reducción de índice de precios de los alimentos de FAO, que en junio alcanzó 165,1 puntos, con una caída del 0,9% (1,5 puntos) respecto a mayo, y de un 21% respecto al mismo mes de 2014. Este índice continua en descenso sostenido desde de abril 2014, con la excepción de octubre 2014 mes en el cual se mantuvo el índice.

www.inale.org

 

Rurales EL PAIS