Apicultura / Internacionales

Hong Kong reabre sus puertas a las importaciones cárnicas brasileñas

“Brasil vuelve a la normalidad en las exportaciones de carne”, según el presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra.

Pollo.

Eurocarne | La reanudación de las exportaciones cárnicas a Hong Kong debe poner la exportación de proteínas animales en Brasil en una situación cercana a la normalidad, según el presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de proteína animal (ABPA), Francisco Turra, tras el anuncio de la suspensión del embargo hecho por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

Según el presidente de la ABPA, la restauración de los envíos debe aliviar la presión sobre la estructura logística de la industria, además de reducir la posibilidad de un exceso de oferta de productos en el mercado interno. También disminuye las pérdidas registradas hasta el momento por el sector.

Hong Kong es el segundo mayor importador de carne de cerdo de Brasil, y el sexto entre los mayores importadores de carne de pollo. En 2016, fue el destino del 22,7% de los envíos de carne de cerdo con un total de 164.200 toneladas. exportaciones de carne de pollo alcanzaron 248.600 toneladas, alrededor de 6% de segmento de exportaciones total.

“La liberación de las exportaciones a Hong Kong trae alivio para el sector. Aunque todavía perduran suspensiones en ciertos mercados, esta semana tenemos un flujo de exportación más cercano al que ya hemos logrado este año. Hasta febrero, el crecimiento es del 8,9% en el total de toneladas enviadas de carne de pollo y el 36,5% en cerdo”, dijo Francisco Turra

Rurales EL PAIS