Internacionales

Grupo JBS compró firma en Australia

Promueve procesos de automatización en industria cárnica.

El grupo JBS, el mayor exportador y productor de proteínas anmales del mundo, a través de un comunicado de prensa, hizo conocer la compra de la empresa Scott Technology Limited, una firma neozelandesa dedicada a la fabricación de tecnología para la industria cárnica. La operación se hizo mediante su filial JBS Australia y la operación demandó US$ 42 millones.
Scott Technology está especializada en la automatización de procesos para la industria cárnica.
Sus equipos permiten un incremento del rendimiento de las canales de vacuno y ovino y la reducción de desperdicios. Esto se realiza mediante la tecnología de rayos X que permite optimizar el despiece. Con esta tecnología se mejora la eficiencia de las líneas de trabajo, se reducen los requisitos de capacitación de los trabajadores y se mejoran en la calidad del producto final a través de una mínima manipulación de las canales y una mayor limpieza e higiene en los procesos.
Ambas empresas venían trabajando ya anteriormente en las instalaciones que JBS posee en Australia.
La empresa, entre otras inversiones, también está construyendo un frigorífico en Paraguay por una inversión cercana a los US$ 100 millones, abarcando un área de 100 hectáreas para el matadero y sus instalaciones.
Se espera que la capacidad de sacrificio alcance las 1.200 cabezas de vacuno por día. De esta forma se va a duplicar la producción actual de JBS en Paraguay, en el marco de una ganadería de carne que apuesta a crecer.

Rurales EL PAIS