Internacionales

Gobierno de Nueva Zelanda busca hacer acuerdo de cooperación con Brasil

Nueva Zelanda  busca firma una sociedad con Brasil, especialmente en el área de la cooperación agrícola en el segmento de los lácteos. La propuesta prevé un cambio de conocimientos para aumentar la productividad del rodeo lechero, pero los neocelandeses también quieren reforzar los lazos comerciales con Brasil, mirando un mercado interno con más de 200 millones de habitantes. “Queremos discutir dónde podemos trabajar juntos en el mercado internacional y cómo podemos ayudar los productores de ambos países para que sean más rentables”, afirmó el emisario del país para Asuntos Comerciales de Agricultura, Mike Petersen.

Para discutir las propuestas, el emisario se encontró con el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Tatiana Palermo. Pertersen dijo que Nueva Zelanda está dispuesta a compartir experiencias de producción que la convirtieron en uno de los mayores exportadores de lácteos del mundo. “Como no tenemos la misma dimensión territorial que Brasil, desarrollamos tecnologías que nos volvieron bastante eficientes”, contó Petersen.

En lácteos la productividad de Nueva Zelanda es significativamente mayor a la de Brasil, porque produce 21.700 millones de litros de leche con 5 millones de vacas en lactancia en 2014, mientras que Brasil produce con sus 16 millones de cabezas un volumen no inferior a los 27.400 millones de litros.

 

Rurales EL PAIS