Carnes / Empresas / Internacionales

Gobierno brasileño investiga la fusión de JBS y Bertín por posible fraude

La operación que llevó en 2009 a la fusión de dos de los principales operadores cárnicos brasileños, JBS y Bertin, está siendo sometida a investigación por parte de la Receita Federal Brasileña, la agencia encargada del cobro de 33792zpimpuestos en el país sudamericano. Según este organismo, la estructura societaria de la nueva sociedad resultaba fraudulenta. Esta situación se ha conocido en un procedimiento tributario que se ha puesto en marcha contra una de las empresas del grupo Bertin, que ha reservado 3.000 millones de reales para posibles impuestos y multas.

También se apuntan otras irregularidades como la transferencia de participaciones a un inversor desconocido y que los accionistas minoritarios también se vieron afectados.

Según la agencia, las irregularidades se debieron gracias a una estrategia diseñada para que pareciera una fusión pero en realidad se trató de una compra que se realizó con un cambio de acciones, resultando que los propietarios de Bertin entregaron las suyas al holding JBS de forma indirecta.

Fuente: Eurocarne

Rurales EL PAIS