Internacionales

Gobierno brasileño aumentará un 20% financiamiento para la nueva campaña

 

La presidenta Dilma Rousseff anunció un paquete financiero de US$ 60.000 millones para el agro.

“Nos estamos transformando en el granero de alimentos del mundo y esto debe ser motivo de orgullo para todos”, es lo que dijo la presidenta de Brasil Dilma Rousseff por twitter, luego de lanzar el plan agrícola y agropecuario 2015/16 en un acto en Brasilia. En el marco de un fuerte ajuste fiscal, el gobierno brasileño anunció que aumentará un 20% la financiación disponible para la nueva cosecha y la llevará a 60.000 millones de dólares.

La estrategia de los brasileños es retomar la ofensiva exportadora de la mano de su poderosa agroindustria. Por eso aumentó los fondos disponibles para los productores, a pesar de que ajustó más de 23.000 millones de dólares en su presupuesto para 2015. Brasil estimula al sector agropecuario en un momento delicado para su economía, la séptima del mundo, que recorre su quinto año de lento o nulo crecimiento y la proyección oficial es que el PIB caería 1,2% en 2015.

“Persistimos en nuestra estrategia de crear una clase media rural fuerte, apalancada por una producción competitiva y sustentable”, insistió Rousseff, quien planteó que garantizar las condiciones de financiamiento adecuadas para los agronegocios es una prioridad para Brasil.

“Estamos haciendo ajustes en la economía, en especial en los gastos del gobierno federal. El objetivo común de todas las medidas que venimos adoptando es mejorar el ambiente económico y reforzar la confianza en el país, para que Brasil vuelva a crecer en el menor plazo posible”, sintetizó Rousseff.

 

Fuente: www.clarin.com

Rurales EL PAIS