Internacionales

Ganaderos de Bolivia quieren exportar más ganado en pie

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), a través de su presidente, Fernando Menacho, ha solicitado al Ministerio de Desarrollo Rural la apertura de cupos de exportación de carne de vacuno para 10.000 toneladas al considerar que hay excedentes de ganado suficientes, según publicó el portal eurocarnes..

“Queremos que se amplíen los cupos para exportación de 5.000 a 10.000 toneladas, ya que tenemos excedente y se estima que este año es necesario sacar la carne al mercado exterior, como ser Perú, Ecuador y Venezuela”, señaló el líder ganadero al diario boliviano El Mundo.

Frente a esta solicitud, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, afirmó que se está analizando la posibilidad de exportar ya que gracias a la temporada de lluvias vividas en el campo y en el departamento de Santa Cruz ha habido mayor posibilidad de criar ganado vacuno.

“Eso ha permitido tengamos suficiente carne además de un bueno momento por la parte de la producción agricultura, estamos trabajando con productores este tema ya que ellos lo han solicitado”, indico Achacollo a la red Erbol.

Rurales EL PAIS