Carnes / Internacionales

Gambetta: “En Paraguay ven mucha potencialidad en la carne ovina”

Durante los días 22 y 23 de septiembre se realizó en Paraguay el Congreso Internacional de Producción Ovina.

Alejandro Gambetta, presidente del SUL en Paraguay.

Alejandro Gambetta, presidente del SUL en Paraguay.

La actividad contó con la presencia de disertantes de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Alejandro Gambetta, dijo en Valor Agregado en Carve que fue una actividad muy interesante donde se vio un gran estímulo de los productores paraguayos por desarrollar la producción ovina en el país.

Explicó que en ese país hay una producción de subsistencia en los predios ganaderos, pero lentamente están desarrollado un plan de desarrollo estratégico del rubro ovino. Gambetta aseguró que “los productores están viendo mucha potencialidad en la carne ovina, que en principio, tiene una demanda interna muy interesante”.

Contó que el SUL firmó un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos, más el apoyo de la Asociación Rural de Paraguay y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para comenzar los trabajos de capacitación de técnicos para potenciar el desarrollo del plan.

Capacitación. Durante la primera etapa se busca capacitar en Uruguay a un grupo de diez técnicos para que conozcan algunas tecnologías que necesitan aplicar en los predios, que están relacionadas a lo sanitario, la nutrición y el manejo de los ovinos. Gambetta dijo que también se va a profundizar en la elaboración de una cadena ovina que hoy es inexistente. Explicó que se trata de un trabajo que está pensado a mediano y largo plazo.

Escuche a Alejandro Gambetta: 

Rurales EL PAIS