Internacionales

Frigorífico JBS exporta carne Angus certificada de Paraguay a Brasil

Un convenio entre el frigorífico JBS Paraguay SA y la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay hizo posible el envío de carne certificada de la raza con destino a Brasil y próximamente a la Unión Europea.

Luis Carlos Zaván, vicepresidente de la asociación de ganaderos, dijo que este hecho constituye una oportunidad para la raza de demostrar su potencial, con carne prémium que podrá ser identificada como tal en los mejores cortes que son enviados a Brasil.

Comentó que existe una demanda de 800 a 1.000 cabezas de ganado Angus, al mes, para este nicho de mercado, lo cual esperan que vaya aumentando con el paso del tiempo.

“La carne certificada de la raza va identificada con el logo tricolor haciendo alusión a la bandera paraguaya”, especificó el ganadero.

Agregó que también se están teniendo pedidos de Europa, con lo cual están esperanzados en que la carne certificada de Angus llegue a esa región.

Zaván dijo que el avance de la genética paraguaya no tiene nada que envidiar a los más grandes productores de carne en el mundo.

“Hoy día es muy valorada la carne local y el lanzamiento de este tipo de productos es también gracias al esfuerzo de los ganaderos locales, técnicos, veterinarios que acompañan el proceso”, dijo el ganadero.

Fuente: www.ultimahora.com

Rurales EL PAIS