Carnes / Internacionales

Filipinas aprueba el ingreso de carne vacuna de Argentina tras auditoría

Una delegación del servicio sanitario de Filipinas concluyó el pasado viernes una inspección al sistema argentino de producción de carne bovina enfriada, congelada y menudencias, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La visita tenía como meta la apertura de ese mercado.

rurales_frigorifico_b

En la última reunión participaron el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo Pérez Harguindeguy, el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Leonardo Malvestiti, y profesionales de esa área, de la Dirección Nacional de Sanidad Animal y de la Coordinación de Relaciones Internacionales.

La delegación filipina afirmó que Argentina cumple satisfactoriamente con los requisitos sanitarios. Así, ellos recomendarán a las autoridades de su país la aprobación de las plantas inspeccionadas para que exporten su producción hacia ese destino.

Malvestiti destacó que “esta visita ha sido muy favorable, con un resultado muy importante para nuestro país y un logro del Senasa”, y agregó que Filipinas es “un potencial mercado para los productos cárnicos argentinos”.

La delegación se dividió en dos grupos para efectuar la inspección. Uno fue integrado por Domingo Gonzaga y Wilson Baya, acompañado por profesionales del Senasa. Ellos auditaron el sistema de elaboración y procesamiento de carne bovina en establecimientos frigoríficos en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, entre el 31 de mayo y el 9 de junio.

El segundo grupo, compuesto por Público Llanes y Dale Franco Llentic, y también acompañado por profesionales del Senasa, recorrió las instalaciones del Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa, uno privado, perteneciente a la red del Organismo, y el puerto de Buenos Aires, para verificar el funcionamiento de los sistemas de control.

También recorrieron establecimientos ubicados en las localidades bonaerenses de Salto y Chivilcoy, un frigorífico en Gorina, y fueron recibidos por las autoridades del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa.

Fuente: CarneTec.

Rurales EL PAIS