Carnes / Internacionales

FAO estima que en 2016 la producción mundial de carne crecerá en un 0,3%

Las exportaciones subirían un 2,8%.

Frigorífico  Carrasco, faena de reses, foto Inés  Guimaraens , Archivo El País, nd 20080215

Frigorífico Carrasco, faena de reses, foto Inés Guimaraens , Archivo El País, nd 20080215

FAO ha hecho público su informe de perspectivas de evolución de la producción y comercialización de alimentos para 2016. Según este informe, la producción mundial de carne se mantendrá estable durante este año y crecerá un 0,3% hasta los 320,7 millones de toneladas, publicó el portal Eurocarne.
Los países que registrarán mayores aumentos serán Estados U

Tabla de FAO.

nidos, Brasil, la Unión Europea, Rusia e India. Otros de los principales productores, como son China, Australia y Sudáfrica reducirán su producción.

En cuanto a las exportaciones mundiales de carne, se prevé que crezcan en un 2,8% hasta los 30,6 millones de toneladas, lo que supondría retomar el incremento en las ventas tras la reducción de las exportaciones en 2015.

La carne de pollo será la protagonista de las exportaciones mundiales con 12,7 millones de toneladas, un 3,5% más. El mantenimiento de precios estables y la subida del consumo en los países que son los principales importadores a nivel mundial (Arabia Saudí, Sudáfrica, Japón, Vietnam, Cuba y los Emiratos Árabes Unidos), ha logrado estimular las compras de esta carne. Brasil, Estados Unidos y Tailandia serán los principales exportadores de esta carne.

En cuanto al comercio de carne de cerdo, la suba que experimentará será del 4,4% hasta los 7,5 millones de toneladas. La demanda de esta carne vendrá fundamentalmente de países como México, China, Rusia, Esatods Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia. Los principales exportadores serán la Unión Europea, Brasil, EE.UU. y Canadá que incrementarán sus producciones.

Las ventas de carne vacuna crecerán en un 1,3% hasta los 9,3 millones de toneladas recuperando algo el 5% perdido entre 2014 y 2015. La principal demanda vendrá del continente asiático con China, Malasia, Irán y Corea del Sur. Los principales productores estarán en el continente americano con Brasil, EE.UU., México, Uruguay y Argentina. La reestructuración de los censos de vacuno en Australia y Nueva Zelanda va a suponer una reducción del 2,3% en sus exportaciones, según la FAO.

Por último, en cuanto a la carne de ovino, se espera que las exportaciones mundiales lleguen a 933.000 toneladas.

Rurales EL PAIS