Internacionales

Fallo judicial asegura producción de vacunas contra aftosa en Brasil

El Tribunal Regional Federal de la primera región, con sede en Brasilia, suspendió la decisión de restringir el número de laboratorios habilitados para producir vacunas contra fiebre aftosa en Brasil. La medida atiende al recurso presentado a la justicia por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA). Con eso, otros laboratorios instalados en Brasil podrán volver a fabricar las vacunas.

La medida soluciona y garantiza el abastecimiento de vacunas contra la enfermedad para las campañas de noviembre de 2015 y toda la campaña contra aftosa del 2016. Los laboratorios que estaban impedidos de fabricar el producto garantizaban el abastecimiento del 60% de las vacunas usadas en las campañas brasileñas contra aftosa, en un país que demanda anualmente 340 millones de dosis y que en el primer semestre de 2015, el MAPA demandó 108 millones de dosis.

La producción de vacunas contra la aftosa en Brasil estaba limitada por causa de un laboratorio que recurrió a la justicia contra una instrucción normativa del MAPA que otorgó un plazo de 12 meses, para que todos los laboratorios del sector pudieran adecuarse a la normativa establecida por el gobierno.

Rurales EL PAIS