Internacionales

Facultad mexicana vende carne Angus libre de hormonas y antibióticos

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha iniciado la venta de su primera línea de carne tipo Angus libre de hormonas y antibióticos, informó El UniversalQueretaro.mx
Según la directora de la Facultad, Teresa García Gasca, comentó que esta carne está siendo producida en el Rancho de Amazcala, y además proviene de animales de 2 a 2 años y medio de edad. “Es la primera vez que sacamos a la venta la carne libre de antibióticos, estamos estrenando, pero los que quieran vamos a estar vendiendo a lo largo del tiempo en el Rancho Amazcala, a través de la Secretaría Académica y en el Mercadito Universitario los sábados”, manifestó García Gasca.
Agregó que para obtener esta carne en una primera etapa la Universidad y la Facultad hicieron la adquisición de los animales, se compran los sementales y las vacas, posteriormente al reproducirse dieron como resultado los primeros becerros.“Comenzamos a reproducirlos para tener los becerros, y éstos ya crecieron, lograron tener un peso adecuado y comenzamos con la producción de carne, la cual es de buena calidad y es aquí donde hemos apostado,” señaló. Agregó que “como el rancho no tiene fines de lucro, lo que estamos haciendo es recupera para seguir alimentando y demás”. En este sentido, previo a iniciar la comercialización del producto, la Facultad realizó una sondeo de mercado para conocer qué tan aceptado iba hacer su producto y a qué precio pudiera ser comprado por los consumidores, dando como resultado el que se oferta a un precio ligeramente más bajo que el del mercado.

Rurales EL PAIS