Carnes / Internacionales

Exportaciones paraguayas de carne vacuna suman US$ 450 millones

Un incremento de 15% en comparación a los primeros cuatro meses del 2016.

Carne vacuna en frigorífico. Paraguay. Foto: 5 Días

Durante los primeros cuatro meses del año, las exportaciones paraguayas de carne vacuna acumulan 150.000 toneladas, según datos publicados por el Servicio Nacional de Calidad Animal (Senacsa). Un equivalente en dólares a US$ 450 millones.

Entre las proyecciones para el sector cárnico se encuentran la apertura de más mercados, uno de ellos es Estados Unidos, donde las negociaciones están avanzando de buena manera, señaló el portal 5 Días.

El gobierno, en conjunto con el sector privado, se en­cuentran trabajando a fin de ampliar los mercados para los productos paraguayos en Estados Unidos y conseguir la certificación de la carne y producción orgánica.

El embajador paraguayo en ese país, Germán Rojas, ma­nifestó que están llevando adelante distintas iniciativas para proyectos de coopera­ción en materia de transfe­rencia de conocimiento en tecnología, área energética, así como todo lo relacionado a la educación.

Explicó que están “trabajando en la colocación de productos paraguayos en el exterior, en la certificación de la car­ne, ampliando los mercados para la producción local que fundamentalmente está li­gada a pequeños producto­res”, declaró en conferencia de prensa.

Además, indicó que están buscando acuerdos asocia­dos a la educación, haciendo relación directa a la certificación de producción orgánica. Dijo que muchas univer­sidades como la de Maryland, Western, la Católica de los EEUU, y otras, están ofre­ciendo asistencia técnica y asesoramiento sobre mejor manejo en todo lo que se refiere a uso de suelo y preser­vación de recursos naturales.

Rurales EL PAIS