Internacionales

Exportación de genética paraguaya a Ecuador podría ser por US$ 36 millones

hqdefault25

Marcos Medina, Viceministro de Ganadería de Paraguay

 

Paraguay se posiciona como exportador de ganado en píe con destino a Ecuador en el marco de un histórico acuerdo que busca potenciar la producción bovina de ese país mediante la adquisición de ejemplares adaptados al sub-trópico.

Se trata del envío de 1.000 cabezas de ganado razas Brangus y Braford, principalmente vaquillonas especialmente seleccionadas de unos 20 establecimientos de genética destacada en la pecuaria nacional.

Asimismo, animales Brahman y Nelore también fueron seleccionados para los últimos envíos mediante avión, empleando aeronaves Boeing B777-200, con capacidad para fletar 104 toneladas de carga.

El monto de ingresos que representa para el país asciende a unos 3 millones de dólares por ésta primer operación de 1000 vacunos.

Por su parte, Ecuador pretende hacerse de 12.000 cabezas de ganado para este 2015, y Paraguay busca posicionarse cómo referencia mediante la asesoría técnica; y así ganar el mercado ecuatoriano que podría dejar una suma total de 36 millones de dólares según se informó desde la Embajada de Paraguay en Ecuador.

Sobre este aspecto Marcos Medina, Viceministro de Ganadería de Paraguay, se refirió haciendo especial énfasis en el momento histórico del país y su ganadería.

Vea el video:

Rurales EL PAIS