Internacionales

Expo Palermo: destacan a un toro Angus que tuvo más de mil hijos

La asociación de la raza le entregó a las cabañas “La Rubeta” de Rubeta S.A. y a “Bototí Picú” de Sucesores de Hugo Barcia, el certificado de Mérito Genético.

Angus llevó al predio de La Rural más de 400 animales. Foto: Clarín - Argentina

Angus llevó al predio de La Rural más de 400 animales. Foto: Clarín – Argentina

La Asociación Argentina de Angus presentó en el marco del 26º aniversario del Programa ERA (Evaluación de Reproductores Angus), el Resumen de Padres Angus 2015 en el predio de Palermo.  La apertura del acto estuvo a cargo del presidente de Angus, Alfredo Gusman, y del vicepresidente y coordinador de la Comisión Técnica de Angus, Alfonso Bustillo.

En el marco de esta reunión, se entregaron también los Certificados de Mérito Genético a los criadores y propietarios de los tres toros padres que más crías ingresaron al ERA durante el período 2014-2015.

Bustillo, vicepresidente de la asociación y coordinador de la Comisión Técnica de Angus, entregó a las cabañas “La Rubeta” de Rubeta S.A. y a “Bototí Picú” de Sucesores de Hugo Barcia, el Certificado de Mérito Genético del toro “Rubeta 4444 Quebrantador”, por ser el padre Angus con más crías ingresadas al Programa ERA entre el Resumen de Padres Angus 2014 y 2015: 1.020 hijos.

Seguidamente, se entregó a la cabaña “Tres Marías” de Horacio Gutiérrez, el Certificado de Mérito Genético del toro “Tres Marías 6301 Zorzal”, con motivo de ser el 2do padre Angus con más crías ingresadas al Programa ERA entre el Resumen de Padres Angus 2014 y 2015: 950 hijos.

Por último, la cabaña “La Pelada” de Terra Garba recibió el Certificado de Mérito Genético del toro “Erre Te 27 Facón General”, por ser el 3er padre Angus con más crías ingresadas al Programa ERA entre el Resumen de Padres Angus 2014 y 2015: 859 hijos.

www.clarin.com

Rurales EL PAIS