Carnes / Internacionales

Explosivo crecimiento en las exportaciones de carne de cerdo brasileña

La exportación de carne de cerdo brasileña creció 47,2% hasta el pasado mes de abril y comparándola con igual mes de 2015, según datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

GANADO  PORCINO

En el acumulado anual el crecimiento llega a 68,2% respecto a igual cuatrimestre del año anterior. Entre enero y abril de 2016 la industria brasileña colocó 226,9 mil toneladas, cifra que representa un aumento de 92.000 toneladas más que en el primer cuatrimestre de 2015, según la fuente.

Medidos en dólares, el saldo de los embarques de abril llegó a 110,5 millones, un 17,6% más en la comparación anual, mientras que en el primer cuatrimestre hubo un crecimiento de 20,6%, con US$ 385,2 millones.

“El buen desempeño de las exportaciones está reduciendo los impactos causados por la situación económica de Brasil, disminuyendo la oferta interna de productos”, dijo el presidente de la ABPA, Francisco Turra.

El ejecutivo dijo que todavía se está en una situación crítica, “con costos elevados de producción y un escenario de retracción en el consumo y la envestida brasileña en el comercio exterior se focaliza en la mejora de las perspectivas para el sector de la carne de cerdo”.

Entre los principales destinos se encuentra China que compró 9.000 toneladas el mes pasado, representando el 14,8% del total exportado. En abril de 2015 los chinos no compraban carne suina brasileña.

En los primeros cuatro meses del año, China importó 20.000 toneladas del producto. Rusia, el principal importador de la carne suína brasileña, también aumentó sus importaciones. El mes pasado se embarcaron 19,8 mil toneladas del producto, volumen que resultó  20% superior al registrado en abril del año pasado.

Rurales EL PAIS