Gremiales / Internacionales

Etchevehere seguirá al frente de la Rural Argentina

Dijo que el desafio es elevar competitividad de productos del agro.

Etchevehere en la presentación de la nueva edición de la Rural. Este año además la entidad cumple 150 años.

Etchevehere en la presentación de la nueva edición de la Rural. Este año además la entidad cumple 150 años.

Luis Miguel Etchevehere fue elegido para continuar como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) durante  el período 2016-2018. En su tercer mandato, estará acompañado nuevamente por Daniel Pelegrina, como vicepresidente, y Nicolás Pino, como vicepresidente segundo.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, Etchevehere aseguró que “hoy vemos que el campo está dando señales positivas de reactivación, en una clara señal de confianza y una apuesta de los productores por el futuro del país”.

Desde la óptica de la Sociedad Rural Argentina, “el desafío es ganar en competitividad, que todos nuestros productos lleguen en igualdad de condiciones con nuestros competidores a la mayor cantidad de mercados en el mundo”, agregó Etchevehere. Lentamente Argentina continúa ganando mercados para sus productos, principalmente para la carne, pues pudo acceder a la cuota 481 en la Unión Europea, China y Estados Unidos, entre otros.

En este sentido, el presidente de la SRA consideró que “será fundamental la cooperación público y privada, para acordar las políticas necesarias que apoyen el crecimiento de la Argentina”. Además, Etchevehere reconoció que “es un orgullo continuar trabajando con los valores y principios de los fundadores de la SRA, que tuvieron una visión de futuro al crear esta entidad hace 150 años”.

Etchevehere se desempeñó en la SRA como delegado zonal desde 1993 y más adelante como director desde 1995 por el Distrito de Entre Ríos, donde tuvo una activa actuación gremial en la Mesa de Enlace de esa provincia desde 2008.

Posteriormente, en 2010 fue electo vicepresidente segundo, en 2012 presidente de la entidad y éste será su tercer mandato al frente de la SRA, institución líder del campo argentino.

Rurales EL PAIS