Internacionales

Esperan precios firmes para la carne vacuna en Estados Unidos

Los precios de la carne vacuna en Estados Unidos deberán continuar firmes y deberían ser mayores todavía en este verano, porque la importación desde Australia y Nueva Zelanda cae debido a la sequía, pero a la vez,  dentro de Estados Unidos, crece la demanda por carne.
Australia y Nueva Zelanda estuvieron entre los tres principales exportadores de carne bovina de Estados Unidos el año pasado. Los productores enviaron a faena mayor cantidad de animales productores de carne y leche debido a la sequía, por eso se prevé que en la medida que los productores salgan del problema, las exportaciones de carne deberían caer 5% en 2015, según el ANZ Bank publicado por Reuters.
La faena de vacas lecheras debería terminar a comienzo de junio y entonces “debería ocurrir una reducción fuerte en la oferta de carne neocelandesa”, sostuvo el economista Con Williams del ANZ Bank.
A la vez, la Meat and Livestock Australia (MLA) sostiene que la faena de vacunos de ese país también debería caer en junio, lo que afectará las exportaciones de julio y agosto, según dijo David Pietsch, especialista de la MLA. Al mismo tiempo, el rodeo de Estados Unidos está casi al mismo nivel de 63 años atrás, con 89,8 millones de cabezas y la primera recuperación tangible del rodeo debería darse en 2016, pensando en que un ternero demora por lo menos dos años en llegar a faena. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) previó que la producción de carne caerá este 0,2% respecto a 2014. A la vez, las exportaciones de Estados Unidos vienen siendo perjudicadas por el dólar fuerte, pero se  mantiene la oferta en el mercado interno.

Rurales EL PAIS