Internacionales

España pedirá a Francia que garantice la libre circulación de mercancías

La ministra Isabel García Tejerina lo trasladará mañana al secretario de Estado de Transportes galo, Alain Vidalies, que viajará a Madrid.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, recordará este miércoles al secretario de Estado de Transportes, Mar y Pesca de Francia, Alain Vidalies, la necesidad de que el país galo garantice la libre circulación de mercancías en su territorio.

Así lo ha asegurado tras participar en la presentación de una guía elaborada por la organización agraria COAG sobre la Ley para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, y tras tener conocimiento de la agresión a al menos tres camiones españoles en carreteras francesas en el contexto de las protestas que están protagonizando los ganaderos en el país vecino.

García Tejerina ha informado de que trasladará la petición este próximo miércoles en el encuentro que mantendrá en la sede del Ministerio en Madrid con Vidalies.

La ministra ha señalado que tanto su Departamento, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada española en Francia están trabajando y mediando para atajar este conflicto. García Tejerina ha reiterado la obligatoriedad de todos los Estados miembro de cumplir con la libre circulación de mercancías y de respetar las producciones del resto de países comunitarios.

www.efeagro.com 

Rurales EL PAIS