Internacionales

Escasez de trigo amenaza la producción de pasta en Venezuela

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, alertó que la crisis por la escasez de materia prima se complica cada vez más.

La problemática se agudiza “a tal punto que el trigo panadero está hasta el 30 de julio e inclusive hay empresas paralizadas que no tienen el trigo duro con el que se elabora la pasta y, en consecuencia, son dos rubros muy importantes que son los más económicos en la cesta básica”, manifestó Crespo durante una entrevista con el circuitoUnión Radio.

El sindicato ratificó sus intenciones de continuar activos, razón por la cual los trabajadores han decidido realizar otras actividades dentro de las empresas para evitar causas de despido por la paralización de las líneas de producción. Debido a esto Fetraharina elaborará una serie de consultas con el fin de exigir la materia prima.

“Nosotros vamos a buscar, según los estatutos de Sintraharina y Fetraharina, el poder de los trabajadores. Primero, explicar que no hay inventarios, segundo, explicar que se verá afectado los salarios y va a ser soberanamente la asamblea quien tomará las decisiones y las estrategias  para emprender una protesta pacífica y entiendan que la materia prima no la tenemos nosotros, está a muchos kilómetros de nuestro país” agregó el representante.

Reiteró que necesitan un suministro constante de harina para mantener los molinos activos y así cubrir las 73 mil toneladas mensuales que demanda el mercado nacional.

www.elnacional.com

Rurales EL PAIS