Carnes / Internacionales

En Paraguay apuntan a vender carne vacuna premium a China

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, señaló ayer que para este segundo semestre del año esperan cierta mejoría en materia de comercialización de los productos cárnicos, ya que se está apuntando a conseguir los mercados premium, entre los cuales se encuentra el de China continental.

Carne

Villasanti hizo ayer una visita de cortesía al ministro de Hacienda, Santiago Peña, como nuevo titular de la ARP, cargo al que accedió en abril pasado, y en ese marco dialogaron sobre la marcha de la economía nacional. Explicó que actualmente los precios de productos cárnicos están por debajo de lo que pretendían en el sector, aún cuando el volumen es superior a lo que se exportaba el año pasado, porque bajaron en Rusia, Irán, Israel y Chile.

En tal sentido, indicó que el objetivo de la ARP, junto con el Gobierno, es buscar llegar a los mercados considerados premium por su mayor precio.

En ese plan, añadió, se hizo la degustación en Alemania, se proyecta viajar a Doha (Qatar), que tiene un mercado muy cotizado, y también se negocia con Egipto y el punto final sería China continental. Dijo que actualmente se está peleando para entrar de nuevo a Hong Kong, que tiene un precio bastante bueno.

Fuente: El Agro – Paraguay.

Rurales EL PAIS