Carnes / Internacionales

Destacan el potencial de la carne vacuna chilena en el mercado chino

Chile ha exportado desde agosto de 2015 un total de 1000 toneladas de carne congelada con destino a China.

Imagen 7013 Frigorifico Tacuarembo b.

En un recorrido por el matadero de la industria cárnica Frigosorno, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, resaltó las oportunidades que está brindando el mercado chino para la exportación de productos cárnicos.

Al respecto, sostuvo que desde los mercados asiáticos  existe una demanda interesante por el producto chileno. “Asia y, en particular China, se ha transformado en un tremendo destino para nuestra carne. Chile a lo largo del tiempo ha demostrado que tiene un patrimonio sanitario y la seriedad necesaria para llegar a los mercados más exigentes del mundo, certificando por ejemplo el no uso de anabólicos, en un proceso integrado entre el sector público y la empresa privada”, detalló el Subsecretario de Agricultura.

Sobre las oportunidades que brinda el mercado chino para la industria local, el gerente general de Feria Osorno, Harry Jürgensen, señaló que el ganado que se está despachando hacia ese destino provienen del sector lácteo, una actividad que está pasando por un ciclo complejo de precios bajos y que, a través de estas exportaciones, ha podido impulsar un negocio complementario.

Los principales destinos de productos cárnicos chilenos fueron en 2015 Costa Rica, México, USA, China, Corea del Sur, Canadá, Alemania, Colombia entre otros con  que superan las 5 mil toneladas enviadas.

Asimismo, entre diciembre de 2014 y abril de 2016, desde la Región de Los Lagos se han exportado más de 30.000 bovinos vivos con destino a China y Turquía, cifras que consolidan al territorio en procesos de cuarentena sanitaria y certificación de embarques de ganado  a exigentes mercados internacionales. Así, hacia China  se han despachado 21.827 vaquillas de reproducción y a Turquía 13.424 machos para engorda.

Fuente: Eurocarne.

Rurales EL PAIS