Internacionales

En Argentina preocupa un impuesto al vino

Continúan las gestiones de las entidades representativas del sector vitivinícola para que el vino sea excluido del impuesto para promover el deporte. Mientras el proyecto de modificación de la ley 20655 (ley de deportes) avanza, las cámaras vitivinícolas reclaman el apoyo de los legisladores nacionales de distintos bloques para proteger al sector.

Por ese motivo, Carlos Iannizzotto, gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi) y vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), se encuentra en Buenos Aires con el fin de reunirse con las Comisiones de Deporte y Hacienda del Congreso Nacional, y ultimar detalles para presentar mañana un informe en la Cámara de Diputados acerca de no incluir al vino dentro de las bebidas alcohólicas que se pretenden afectar con el nuevo impuesto.

“Si este proyecto progresa sería injusto para la provincia (de Mendoza). Quienes resultarían más afectados serían los productores (se les pagaría menos) y el consumidor (abonaría más por el vino). Y esto sumaría más a la crisis por la que está atravesando la actividad, es otro obstáculo para encontrarle la solución a los problemas”, indicó Iannizzotto.

www.lanacion.com.ar

Rurales EL PAIS