Internacionales

El sector del huevo español mira a EEUU

España ha acordado con Estados Unidos el modelo de certificado sanitario para poder exportar huevos con cáscara a dicho país debido a la creciente demanda del mercado estadounidense por la bajada de su producción derivada de la gripe aviar.

Según recoge un informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a este certificado le corresponde la referencia ASE-1740 y se encuentra disponible en la página web de Cexgan. Además del certificado, la web facilita una nota informativa explicativa sobre los trámites a realizar en esta exportación con las diferentes agencias estadounidenses.

El informe de EEUU sobre el huevo en España

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha elaborado un informe en el que señala el interés de los productores de huevos españoles por comenzar a exportar al país norteamericano. Según este texto, como consecuencia de la incidencia de gripe aviar en Estados Unidos, los productores españoles quieren abrir este nuevo mercado.

El USDA resume los principales datos de producción y consumo de huevo en España, recordando que hay 1.172 granjas de huevo con 40 millones de gallinas ponedoras, situándose en el cuarto puesto productor de la UE, tras Italia, Francia y Alemania.

En su informe, asegura que la industria española del huevo está en un proceso de internacionalización porque están creciendo las ventas a terceros países, como Angola, Mauritania, Guinea Bissau, Libia o Liberia, entre otros

www.efeagro.com

Rurales EL PAIS