Carnes / Internacionales

EEUU flexibiliza trámites a Paraguay para exportación de carne vacuna

Paraguay avanza a grandes pasos las negociaciones de exportación de carne con Estados Unidos, este país cambió los requisitos siendo un poco más flexible y más abierto a negociar los envíos de carne.

frigorifico carnes

Por otro lado, Rusia conti­núa con precios por el suelo, sin embargo se mantiene estable y la apertura del mercado chino se encuentra bastante distante.

“Rusia se encuentra es­table con precios no muy competitivos. No existe problema de colocación de mercaderías, debido a que los precios mundiales hoy en día están más a la baja en dólares por tonelada. Los 10 frigoríficos habilitados se encuentran también en la Cámara de Carnes. Relativo a posibles nuevos mercados son Estados Unidos y Chi­na; las negociaciones con el país norteamericano están bastante avanzadas consi­derando que ellos cambia­ron algunos requisitos, se volvió un poco más viable este mercado. En un futuro cercano -sería en dos o tres años- podría estar habilita­do, es un espacio muy apeti­toso por los precios y el vo­lumen”, indicó Korni Pauls, presidente de la Cámara de Carnes.

El principal mercado de la carne paraguaya, Rusia, continúa con serios proble­mas a raíz de la crisis eco­nómica, por lo que se redu­jeron las exportaciones de carne. Rusia está deprimida e intentando renegociar contratos.

Los valores del mercado ruso siguen en picada. Se están cerrando muy pocos negocios. Hay casos con­cretos de importadores que están presionando para re­negociar cargas que se están faenando o están por llegar a destino.

Mercado chino. En cuanto al mercado chino sostuvo que es un mercado que se debe resol­ver, “está un poco alejado aún porque no tenemos acuerdos comerciales ni diplomáticos, el Gobierno primero debe trabajar para lograr este mercado”, in­dicó.

Destacó además que Pa­raguay como país carnice­ro está en boca de muchos países, sin embargo el de­safío es conseguir mejores precios, mercados pre­mium que paguen más por los cortes de alta calidad de la carne paraguaya.

El sector cárnico ha tenido un considerable peso en la economía nacional, actual­mente las exportaciones de carne están sufriendo cambios importantes en sus volúmenes, llegando a posicionar al país como un importante oferente de productos cárnicos de ca­lidad.

Marruecos. El mercado marroquí ya dio el visto bueno a la carne paraguaya logrando de esta manera la apertu­ra de un nuevo mercado, por lo que los frigoríficos tendrán mayor opción a la hora de colocar el pro­ducto.

De esta manera Marrue­cos vuelve a ser socio co­mercial del Paraguay, ya que en épocas pasadas importaba un importante volumen de la producción ganadera nacional.

Rurales EL PAIS