Carnes / Internacionales

EE.UU. inicia los envíos de carne vacuna a Sudáfrica

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha anunciado la llegada del primer cargamento de carne vacuna procedente de este país a Sudáfrica, siguiendo la reapertura de éste mercado a comienzos de este año.

Reses,  Frigorifico  Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País

Reses, Frigorifico Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País

Para Tom Vilsack, secretario de Esado de Agricultura de EE.UU., “la llegada representa otro paso importante en nuestros esfuerzos para lograr acceso a este importante mercado. Junto al pollo de EE.UU., los consumidores de Sudáfrica tienen acceso ahora a carnes de gran calidad y seguridad. Además los exportadores estadounidenses han ganado un nuevo mercado para sus productos”.

Desde el USDA destacan que en los últimos 6 años las exportaciones agroalimentarias de EE.UU. han crecido fuertemente hasta totalizar 139.700 millons de dólares en 2015.

En el último año el USDA ha logrado eliminar las barreras comerciales impuestas por el caso de EEB detectado en el país. Así 14 países como Australia, Filipinas, Nueva Zelanda, Singapur, Ucrania, Vietnam, Egipto, Líbano, Turquía, Costa Rica, Guatemala, Santa Lucía e Irak han permitido el acceso de la carne vacuna estadounidense a su mercado; lo que ha supuesto el ingreso extra de 180 millones de dólares.

Fuente: Eurocarne.

Rurales EL PAIS