Internacionales

EE.UU corrige al alza la proyección de producción y recorta la de precios

USDA corrigió al alza la proyección de producción para 2015 debido al mayor crecimiento del rodeo y de la leche por vaca. Sin embargo, corrigió a la baja la proyección del crecimiento para 2016, debido a las expectativas de mayores precios para los alimentos y de la fragilidad de los precios de la leche. En cuanto al precio de toda la leche se reduciría en 2015 y mejoraría levemente para 2016 (reporte World Agricultural Supply & Demand Estimates -julio 2015).http://www.usda.gov/oce/commodity/wasde/latest.pdf

Producción – En función de las estimaciones realizadas por el organismo, en EE.UU la producción de leche crecería 1,4% en 2015 y 2,3% en 2016.

Precios – Para 2015, los precios del queso y la manteca aumentarían en función del mayor fortalecimiento de la demanda interna. Sin embargo, leche en polvo descremada y suero se ajustarían a la baja por la mayor oferta y la necesidad de mantener la competitividad en los mercados externos. Para 2016 se mantiene la proyección de precios para los quesos y se incrementaría la de manteca por el mayor fortalecimiento de la demanda interna. En leche en polvo descremada y suero los precios proyectados se reducen debido a la necesidad de mantener la competitividad en el mercado externo. El precio de toda la leche se reduciría 17,5% en promedio para 2015 y podría alcanzar una mejora de 2% en promedio para 2016.

www.inale.org

Rurales EL PAIS