Carnes / Internacionales / Sanidad

EE.UU. anuncia una propuesta para agilizar las normativas en la elaboración y venta de productos cárnicos

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA ha dado a conocer una propuesta para consolidar y simplificar las normativa actual entorno a la elaboración de productos cárnicos. En esta nueva normativa se eliminarían los controles de triquinas redundantes (los no incluidos en el plan APPCC) en la producción de carne de cerdo y sus elaborados además de consolidar las normas en torno a los elaborados cárnicos.

Desde el FSIS se ha desarrollado una guía para el cumplimiento de esta nueva normativa, una vez que sea aprobada definitivamente, especialmente para los pequeños establecimientos con el objetivo de que les resulte más sencillo comprender aspectos tales como pla prevención y eliminación de triquinas y otros parásitos en los productos cárnicos y en los RTE.

Además, el FSIS propone consolidar las normas sobre productos tratados por el calor y hacer pequeños cambios que permitan una mayor claridad de la normativa, sin reducir la protección de la salud pública. Entre los cambios que se proponen están la eliminación de las descripciones redundantes de los equipos o actualizar la redacción de los requisitos reglamentarios.

Rurales EL PAIS