Internacionales

Ecuador pidió a Paraguay una nueva partida de 1.000 bovinos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, de Ecuador (Magap), solicitó oficialmente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de nuestro país el envío de una nueva partida de 1.000 ejemplares bovinos de alta genética, informó ayer el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina.

Foto: El Agro - Paraguay

Foto: El Agro – Paraguay

Detalló que para la segunda remesa de 1.000 animales vacunos, que también serán exportados vía aérea, Ecuador pidió que 50% de la cantidad sea de las razas cebuinas Brahman y Nelore y en el otro 50% de variedades híbridas Brangus y Braford.

También comentó que el 20% de los ejemplares serán machos y el 80% hembras, contra 5% macho y 95% hembras de la partida anterior.

Recordemos que el 31 de marzo de este año, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay y su par de Ecuador acordaron el envío de 1.000 bovinos en pie, para repoblar y mejorar la producción de carne de esa nación, que se concretó vía aérea entre los días 11, 18 y 26 de mayo últimos. El valor global de la operación fue de unos US$ 3 millones, que se canalizó a través de la ARP, con el control del MAG.

www.abc.com.py

Rurales EL PAIS