Carnes / Internacionales

Destacan dinamismo de los frigoríficos paraguayos

Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), destacó que las industrias frigoríficas están operando al tope de su capacidad y esto causa un gran flujo de movimiento de ganado en el mercado interno.

El ganadero expresó que hay una buena demanda de carne bovina en la exportación y se están habilitando nuevos mercados para el producto, que suplen en alguna medida la caída de embarques a Rusia.

Foto: La Nación - Paraguay

Foto: La Nación – Paraguay

Reinau manifestó que la retracción del hato ganadero se debe a que los frigoríficos están trabajando a triple turno últimamente.

Crecimiento. El ritmo de operatividad de las industrias frigoríficas experimentó un crecimiento del 10% entre enero y mayo de este año, en comparación al mismo periodo de la temporada anterior, según el informe de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Entre enero y mayo de este año las industrias cárnicas faenaron 810.087 cabezas de bovinos; 72.900 cabezas más que el registro de faenas de los primeros cinco meses del año pasado que fue de 737.187 cabezas.

Korni Pauls, presidente de la CPC, explicó que este crecimiento en las faenas se da por una mayor capacidad instalada en el país y no a una mejoría en el mercado internacional. En los primeros cinco meses del año se sumó un nuevo frigorífico a la cadena, Frigonorte de Pedro Juan Caballero, y fue uno de los que impulsó la mayor operatividad.

Fuente: La Nación – Paraguay.

Rurales EL PAIS