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Desafío productivo es adaptarse a lo que pide consumidor

Inversiones y costos harán que algunas empresas cierren.

panel bienestar animal

El perfil del nuevo consumidor, el bienestar animal, la seguridad laboral y los desafíos logísticos, fueron temas clave en el Salón Internacional de Avicultura y Suinocultura (Siasv), organizado por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), considerado el más importante de América del Sur.

El bienestar animal es una preocupación constante de los consumidores en el mundo y es más preocupante en el segmento del pollo y el cerdo, las proteínas más consumidas en el mundo.

En el marco del Siasv, el vicepresidente de comunicaciones de Animal Agriculture Alliance, Hannah Thompson-Weeman, presentó los cambios realizados por los productores a los compromisos asumidos con las grandes cadenas de supermercados y restaurantes que compran huevos de gallinas que no son criadas en jaulas.

“La industria está abierta a oír a los consumidores y atender sus necesidades”, afirmó el especialista. Es que existe una necesidad de “adecuación radical para atender a esos consumidores, pero eso requerirá tiempo y grandes inversiones”, explicó la especialista de Animal Agriculture Alliance.

A su vez, la productora Daniela Duarte de Oliveira, principal de Aviario Santo Antonio (Minas Gerais) llamó la atención por las consecuencias económicas que genera esa transformación de las granjas. “Vamos a precisar un espacio mayor, más personal, nuevos equipamientos e instalaciones y la productividad caerá”, afirmó la empresaria.

Según su visión, ese nuevo escenario provocará que “algunas empresas “tengan que cerrar e inevitablemente, para el consumidor el precio del producto (en este caso el huevo) subirá”.

A su vez, en el mismo panel de especialistas, Juliana Ribas, da Agroceres PIC, Rodrigo Moreira Dantas, en representación del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) y José Rodolfo Ciocca, especialista del World Animal Protection, concordaron con ambas visiones, reconociendo mayores presiones de los consumidores, principalmente en los mercados de mayor valor. Adaptarse a los requerimientos de los consumidores es una presión sobre la industria mundial.

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