Carnes / Internacionales

Creció exportación de carne paraguaya a Vietnam; pretenden enviar cortes premium

Creció la exportación de carne bovina a Vietnan con respecto al año pasado, pero lo enviado es mayormente carne industrial y en adelante se buscará ubicar en dicho destino la carne premium, en atención a que es nuestro cuarto comprador de volumen. Así lo señaló ayer el viceministro de Ganadería, doctor Marcos Medina.

carlos-pedretti-marcos-medina-luis-villasanti-arp-el-viceministro-dang-dinh-quy-nguyen-dinh-taho-embajador_795_573_1435767

Carlos Pedretti, Marcos Medina, Luis Villasanti (ARP), viceministro Dang Dinh. | Foto: ABC.

ABC – Paraguay | Fue en el marco de la visita hecha a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) por parte de una delegación de autoridades de la República Socialista de Vietnam, integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Dang Dinh Quy; el embajador de dicha nación ante el Gobierno de la República del Paraguay, Nguyen Dinh Taho.

Medina informó que en lo que va del año ya se exportaron 14.000 toneladas de carne bovina congelada, que supera al total de la exportación del 2015, periodo en el que se registró el envío total de 7.000 toneladas de la proteína roja, según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

“Con esto, lo que se busca es ampliar el mercado y principalmente, ubicar los cortes de alta calidad (premium)”, expresó.

Los representantes vietnamitas fueron recibidos, además del viceministro Medina, por el presidente de la ARP, Luis Enrique Villasanti; el titular de la Comisión de Carne de la ARP, Ing. Carlos Pedretti, entre otros.

Rurales EL PAIS