Internacionales

Costa Rica inspecciona plantas de Chile

Una misión compuesta por dos profesionales del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentran en Chile, desde la semana pasada para inspeccionar cinco establecimientos de sacrificio, un almacén frigorífico y tres granjas proveedoras de carne de cerdo de esa nación. La noticia fue comunicada por el SENASA.

El objetivo es verificar el sistema sanitario oficial de Chile, así como verificar los controles, condiciones sanitarias de inocuidad y bioseguridad de los establecimientos que exportan productos y subproductos de origen animal a Costa Rica.

Bernardo Jaén, director general del SENASA manifestó que las inspecciones que se realizan en los establecimientos chilenos son de gran importancia para garantizar productos inocuos y de calidad al consumidor costarricense.

La auditoría costarricense se extenderá por dos semanas y se realiza en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), y en cumplimiento de la Ley del Servicio Nacional de Salud Animal, en procura de velar por la seguridad sanitaria de los alimentos de origen animal y, con ello, la protección de la salud humana, respetando la implementación de los diferentes acuerdos internacionales, suscritos por Costa Rica.

 

Rurales EL PAIS