Internacionales

Consultora Rabobank prevé que seguirán bajos precios de leche en el mundo

El mundo está produciendo más leche de lo que el mercado mundial precisa, según afirmó la consultora holandesa Rabobank en su informe trimestral sobre el sector lechero.
Ese desequilibrio no se corregirá sustancialmente en el segundo semestre del año, lo que redundará en precios bajos para el mercado internacional.
Según la fuente, el crecimiento de la producción deberá desacelerarse en importantes regiones exportadoras en el segundo semestre del año. Los saldos exportables de los siete mayores productores mundiales deberán crecer nuevamente en el segundo semestre del año, con un avance estimado de 1,6% respecto a igual período del año anterior, según Rabobank.
Las importaciones de China y Rusia deberán continuar flojas y los compradores de otras regiones con déficit de oferta pueden reducir el ritmo de sus compras, ya que incrementarán sus stocks con productos baratos.
Para los analistas de Rabobank, los precios internacionales de los lácteos deberán continuar extremadamente bajos mientras que el mercado tenga que limpiar5 la oferta y colocar los productos que tiene en stock.

Rurales EL PAIS