Carnes / Internacionales

Colombia avanza en negociaciones para exportar carne vacuna a China

El ministro de Agricultura, Aurelio Ragorri, visitó el país asiático para acordar el ingreso de sus productos.

CARNE

Carne. Rurales – El País.

En el marco de la visita que adelanta a la República Popular China, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia, se llevó a cabo una reunión con su homólogo chino, Han Changfu, en la que se avanzó en los procesos de admisibilidad, especialmente para carne bovina y otros productos agroalimentarios; informó el portal Eurocarne.

En tal sentido, se planteó la posibilidad de contar con una delegación técnica de China que visite Colombia en la segunda mitad del año para certificar mataderos e industrias cárnicas y adelantar los análisis de riesgo, respectivamente; y que estos productos puedan ingresar a este importante mercado de más de 1.300 millones de consumidores.

Por su parte, el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, afirmó que “este mercado es muy importante para nuestro país. El ICA trabajan arduamente para que a la mesa de los chinos lleguen los productos agropecuarios colombianos, lo que demostraría el cumplimiento de los exigentes requisitos de los mercados internacionales y la fortaleza sanitaria que tiene Colombia con sus programas de vigilancia, inspección y control”.

El Ministro Iragorri, al resaltar la importancia de la visita a China para lograr la admisibilidad de productos agropecuarios colombianos, dijo “que las murallas comerciales no existen cuando los pueblos trabajan por la paz y la seguridad alimentaria, pensando en la gente y el medio ambiente”.

El Ministro Han Changfu, extendió una invitación a los productores, comercializadores y plantas de empaque colombianas de aguacate Hass a participar en la Exposición Internacional de Productos Agrícolas a desarrollarse en la Provincia de Yunnan, suroeste de China, durante el mes de noviembre del 2016.

Rurales EL PAIS