Internacionales

China contrae las importaciones de leche en polvo, mientras otros países compran más

Según datos publicados por el Observatorio de Mercados de Leche de la Unión Europea, en lo que va de 2015 se destaca la fuerte contracción de la demanda de China a pesar de que varios países incrementaron significativamente sus importaciones.

Se presentan datos acumulados en lo que va del año hasta junio de 2015, aunque para algunos países el último dato disponible es de abril o mayo. Las comparaciones se establecen en relación a igual período de 2014.

Leche en Polvo Descremada (LPD)

En lo que va de 2015, China continúa siendo el principal demandante internacional de Leche en Polvo Descremada. En lo que va del año, China importó 108.506 toneladas de LPD, 28% menos que en igual período de 2014.

Dentro de los 10 principales importadores de LPD, Tailandia, Japón y Singapur, tuvieron incrementos muy significativos en sus importaciones (+69%, +64% y +44% respectivamente), también compraron con fuerza Malasia, Rusia y México (+20%, +17% y +11% respectivamente), mientras que Filipinas prácticamente se mantuvo (+2%) e Indonesia bajó sus importaciones (-11%). No se cuenta con datos para Argelia.

Si bien varios países incrementaron las compras de LPD, la contracción de la demanda china es superior.

Leche en Polvo Entera (LPE)

En lo que va de 2015, China continúa siendo el principal demandante internacional de Leche en Polvo Entera. En 2015, China importó 235.516 toneladas de LPE, 56% menos que en igual período de 2014.

Dentro de los 10 principales importadores de LPE, Brasil y Malasia fueron quienes más aumentaron sus importaciones (112% y 125% respectivamente) y le siguen Indonesia, Tailandia y Hong Kong (20%, 10% y 8% respectivamente). Singapur por su parte redujo sus compras. No se cuenta con datos para Argelia y Venezuela.

Si bien varios países incrementaron las compras de LPE, la contracción de la demanda china es muy superior.

www.inale.org

Rurales EL PAIS