Carnes / Internacionales

China con cambios en sistema de alimentación

Mayores exigencias.

Carne vacuna.

Carne vacuna.

El sistema de seguridad alimentaria de China pronto abarcará todos los tipos de alimentos e importantes factores de riesgo, según un informe recientemente presentado.

El informe señaló que la autoridad de salud, el regulador de medicamentos y alimentos y la autoridad agrícola emitieron 926 estándares nacionales de seguridad alimentaria y otras 130 disposiciones a seguir.

El sistema nacional de seguridad alimentaria tendrá cerca de 1.100 artículos con alrededor de 20.000 criterios y abarcará todos los tipos de alimentos y principales factores de riesgo, dijo Bi Jingquan, director de la Administración de Medicamentos y Alimentos de China. Bi hizo los comentarios al entregar el informe al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) en su sesión bimestral de una semana.

El informe se produce después de que el Comité Permanente de la APN investigó la aplicación de la Ley de Seguridad Alimentaria en el primer semestre de este año y encontró avances en general, aunque todavía existen problemas.

El jerarca añadió que la comisión de seguridad alimentaria del Consejo de Estado se está coordinando con otras agencias estatales del gobierno chino en una estrategia de mediano a largo plazo para mejorar la seguridad alimentaria en cinco a 15 años y eso afectará a algunos abastecedores.

China es el principal mercado para la carne vacuna uruguaya y las menudencias, además de para la soja y algunos lácteos.

Rurales EL PAIS