Internacionales

Chile impulsa fortalecimiento de la producción en el sur

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y diversas autoridades regionales chilenas, han firmado un acuerdo de colaboración que busca impulsar la industria ovina en la zona sur del país sudamericano. El acuerdo firmado con Procarne impactará y mejorará las capacidades productivas de 400 pequeños y medianos productores de ovinos, entre las regiones de la Araucanía y Aysén.

Con tal motivo se van a poner en marcha una serie de actividades para desarrollar el sector ovino como alternativa productiva rentable para pequeños y medianos productores de la zona sur, desarrollando capacidades productivas, realizando transferencia tecnológica y fortaleciendo los procesos de encadenamiento. Todo esto con el fin de mejorar la competitividad de los productores y satisfacer la demanda creciente del mercado.

“El llamado a la industria ovina es a innovar para aprovechar nuevas oportunidades. El objetivo es que todos los pequeños ganaderos de estas zonas accedan a tecnologías, innovación y puedan responder de la mejor manera a la creciente demanda del mercado”, sostuvo Bitran.

Con este proyecto se espera potenciar el encadenamiento con la industria y el comercio formal de al menos 250 pequeños y medianos productores de toda la zona sur. Además de fomentar la Integración de la cadena producción; faena, elaboración y posterior comercialización con los principales mercados nacionales y extranjeros. Finalmente, este proyecto incorporará también un importante componente tecnológico para fortalecer los planteles ovinos a través de programas de mejoramiento genético, aumento de la masa ovina y transferencia tecnológica entre empresa, productores, universidades y centros tecnológicos.

Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, destacó que “con esta firma damos una importante señal del compromiso del Gobierno con el desarrollo regional sustentable y a largo plazo. El objetivo de este tipo de proyectos es que los distintos sectores económicos innoven constantemente para sumar valor agregado, sean más competitivos y aprovechen las oportunidades existentes en el mercado”.

Rurales EL PAIS