Carnes / Internacionales

Chile admite la importación de carne de vacuna colombiana

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile da dado el visto bueno a la importación de carne de vacuna procedente de Colombia. Las plantas autorizadas sido Red Cárnica y Friogrífico RioFrío.

CARNE
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó que el trabajo adelantado por parte del Invima para impulsar los estándares de calidad de este sector en Colombia, es un paso importante que ayudará a continuar fortaleciendo y ampliando el comercio entre los miembros de la Alianza del Pacífico. Así mismo, aseguró que el cumplimiento de los estándares sanitarios de Chile “representa un hito para el sector cárnico bovino del país que nos acerca a mercados de mayor exigencia como Estados Unidos”.

“Las exportaciones de carne bovina colombiana a Chile podrían llegar a USD10 millones en 2017 y a USD27 millones en 2018. Por tanto, nuestra industria está apostando a ser competitiva y a alcanzar los estándares de calidad que permitan entrar al país en referencia y a otros en todo el mundo, gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional”, afirmó la alta funcionaria.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró que “estos son los resultados de un trabajo interinstitucional y es sin duda un logro de país. Continuaremos con el cumplimiento de las regulaciones fitosanitarias para abrir nuevos mercados. Auguramos un excelente futuro para los productos cárnicos, priorizados en los planes de Colombia Siembra”. Colombia Siembra es la política que busca aumentar en un millón el número de nuevas hectáreas hasta 2018, especialmente a través del fomento de las exportaciones.

El Invima trabaja para lograr la equivalencia del Sistema de Inspección, Vigilancia y Control Colombiano, con lo que se ha logrado abrir 10 mercados  para exportar carne bovina a la Unión Económica Eurasiatica (Rusia, Bielorusia, Kasajistan, Kirguistan y Armenia), Perú, Curazao, Angola, Jordania, Georgia, Libia, Líbano, Venezuela y ahora Chile.

Fuente: Eurocarne.

Rurales EL PAIS