Internacionales

CEO de JBS estima que EEUU abrirá para la carne vacuna brasileña el año que viene

El grupo JBS, el mayor exportador de carne bovina del mundo, estima que la carne brasileña entrará en Estados Unidos antes del año que viene, según dijo el director general de la compañía, Wesley Batista.
A pesar de eso, la empresa ve en el primer trimestre del año en curso, una mejora en los resultados globales del grupo, con fuertes ventas en el mercado nacional, pero a la vez aumentando las exportaciones a China, mejor desempeño en Estados Unidos y una mejora en los márgenes del Primo Group en Australia, empresa que se terminó de comprar en marzo de 2015.
“Creo en la formalización de la apertura de Estados Unidos”, dijo Batista en una teleconferencia con analistas. “Estimo que este año no vamos a ver exportaciones de carne brasileña in natura a Estados Unidos”, agregó el ejecutivo.
El grupo tiene una sólida base de distribución en el mercado estadounidense y podrá beneficiarse más que otras compañías con la apertura.
Mientras tanto, los ganaderos de Estados Unidos presionan a sus autoridades para que se demore la apertura del mercado. Las empresas brasileñas esperaban estar vendiendo carne vacuna fresca a Estados Unidos el mes que viene, hecho que ayudaría a elevar el volumen vendido en 2015.

Rurales EL PAIS