Carnes / Internacionales

Carne sin antibióticos gana lugar en EE.UU.

Preocupación Mundial

En el 2016 se exportaron 240.384 toneladas de carne bovina por un valor de US$ 953,3 millones, según datos del Senacsa. Foto: La Nación PY

Ante la presión de ambientalistas y activistas, cada vez más gigantes de la industria alimenticia y cadenas de restaurantes de Estados Unidos están limitando los antibióticos en animales criados para consumo, muestra de una lenta evolución en el país de la comida basura, según publicó la Agencia AFP.

El grupo Tyson Foods se sumó en febrero a un camino que ya tomaron McDonad’s y las tiendas Wal-Mart, al prometer que los pollos usados por sus numerosas marcas de productos preparados son 100% libres de antibióticos. “Suprimimos los antibióticos porque es la forma más responsable de conciliar una preocupación sanitaria mundial y el bienestar animal”, precisó un portavoz de este gigante de la industria alimentaria, que a partir de ahora recurrirá a tratamientos a base de plantas. Los analistas ven este anuncio como un ejemplo más de la tendencia entre las grandes empresas de limitar los fármacos, después de que la comunidad científica alertara sobre el riesgo de que su uso reduzca la eficacia de los tratamientos contra infecciones humanas.

En 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la llegada de una era “postantibióticos”, en la que infecciones “benignas” podrían volverse mortales. El cambio de tendencia también refleja la creciente demanda de alimentos más saludables.

Rurales EL PAIS