Internacionales

Carne paraguaya ya está en el mercado Europeo

Suiza recibió este viernes cuatro toneladas de cortes nobles por parte del Frigorífico Concepción a través de un envió aéreo.

“Desde el momento que se dio luz verde desde Europa y hasta hoy, hemos faenado más de 5.000 animales para este destino” señaló Jair Lima desde Frigorífico Concepción.

Alemania e Inglaterra son de los siguientes destinos enumerados por el empresario, quien indicó que “el viernes llegaron las primeras cuatro toneladas de cortes nobles a Suiza”.

En torno a 1.700 estancias incluidas en el sistema de trazabilidad podrán acceder al mercado europeo con valores de 9.300 dólares por toneladas rump & loin y 11.500 dólares para tonelada de cuota Hilton.

“Realmente ya tenemos mucha experiencia en embarques aéreos, es una mecánica habitual con destinos a Perú de carnes enfriadas y congeladas, y ahora aprovechamos esa logística para Europa” agregó, subrayando que “quizás Europa no sea relevante en volumen aún, pero significa una puerta de entrada muy importante para muchos otros países”.

Vea el video:

Rurales EL PAIS