Carnes / Internacionales

Carne paraguaya va por 80 mercados

En 2016 exportó 11% más volumen y aspira a crecer más.

Carne vacuna. Foto: archivo El País

Carne vacuna. Foto: archivo El País

El sector cárnico paraguayo apunta a conquistar 70 mercados más en los próximos años, según la estrategia divulgada por el vice ministro de Agricultura, Marcos Medina. Hoy la carne guaraní ya está presente en 57 destinos.

Según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), las exportaciones de carne bovina guaraní en 2016 totalizaron 240.394 toneladas, mostrando un crecimiento de 11% en volumen respecto a un año antes. La facturación alcanzó US$ 953,359 millones (-3,4% menos respecto a 2015).

El jerarca paraguayo recordó que hay unos 150 mercados para la carne bovina, de los cuales 80 destinos ya están aceptando la carne. Por eso consideró que el desafío es explorar la abertura de restaurantes que son más exigentes y pagan mejor los cortes.

Medina dijo que con eso, Paraguay desea posicionar su imagen para generar mayor cantidad de puestos de trabajo. El año pasado, los mayores compradores de carne bovina paraguaya fueron Chile, Rusia, Brasil, Vietnam,  Israel, Kuwait , Líbano, Irak, Egipto y Taiwán. El agro negocio paraguayo y principalmente el pecuario, aún tiene mucho para crecer y para desarrollar nichos de alto valor.

Rurales EL PAIS