Carnes / Internacionales

Carne paraguaya podría llegar a Estados Unidos

La carne paraguaya puede llegar a conquistar el mercado estadounidense en un futuro próximo, según lo manifestado por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Senacsa, Hugo Federico Idoyaga, durante el programa televisivo Tribuna.

Reses,  Frigorifico  Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País

Reses, Frigorifico Tacuarembo, 20031026 Foto Colmegna 86701, Archivo El País

La carne paraguaya puede llegar a conquistar el mercado estadounidense en un futuro próximo, según lo manifestado por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Senacsa, Hugo Federic Idoyaga, durante el programa televisivo Tribuna, emitido por Paraguay TVHD.

Idoyaga indicó que se cumplieron con todas las exigencias para que Paraguay pueda iniciar la exportación de carne vacuna a los Estados Unidos. “Hicimos la tarea, sin embargo, el mismo Presidente Obama debe firmar un decreto para que empiece la exportación”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que “por primera vez en los años que llevo en este rubro, la conquista de nuevos mercados es una prioridad del Gobierno, por eso, trabajamos conjuntamente con el mismo Canciller Nacional, el Ministro de Industria y Comercio y otras altas autoridades, lo que facilita y agiliza el trabajo”.

“Paraguay fortaleció su marca de la carne como un país productor y eso es lo que estamos haciendo, abriendo mercados o manteniendo los que ya existen. Marruecos, Corea del Sur y Argelia, también están en proceso de comprar carne paraguaya’’, finalizó.

GANADO EN PIE, OTRO RUBRO QUE ESTÁ EN ALZA

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Bruja, realizó la verificación correspondiente a la exportación de ganado en pie al Ecuador, en la Estancia La Josefina, de Presidente Hayes. En total fueron examinados 280 animales. El próximo envío de bovinos de alta genética de Paraguay a Ecuador se realizará el 26 de abril.

El embarque será de 250 cabezas de ganado, que se sumarán a las más de 1.200 que se exportaron el año pasado al citado país. En cuanto a las razas que fueron solicitadas por el Gobierno de Ecuador, se menciona brangus, braford, brahman y nelore, de las cuales el 80 por ciento son hembras y el 20 por ciento machos.

En ese sentido, Idoyaga manifestó que si bien la exportación de carne a Ecuador se hizo muy visible por el envío vía aérea, existen varios países del Golfo Pérsico que manifestaron su interés en la compra de carne fresca, sin embargo, se deben analizar los costos del envío para no sobrevaluar el producto final.

Fuente: 5 días.

Rurales EL PAIS