Internacionales

Capabia busca potenciar genética paraguaya

Los cinco centros genéticos bovinos, nucleados en la Cámara Paraguaya de Biotecnología e Inseminación Artificial (Capabia) están trabajando con miras al aumento de la exportación de material genético de la élite ganadera de Paraguay.

José Bogado, miembro del gremio, indicó que unas 200 mil pajuelas de semen bovino, son distribuidos a nivel nacional por año y que la idea a parte del aumento de comercialización a nivel nacional es la exportación de la mejor genética bovina a destinos donde incluso es más difícil llegar a exportar animales vivos.

Luis Peña, presidente de Capabia, señaló que en el marco de la Expo 2015, que Paraguay esta en un escalón muy importante a nivel de Mercosur en lo que corresponde a genética bovina, lo que corresponde al trabajo que se viene haciendo en el sector ganadero hace años.

Explicó que de los cinco centros genéticos, Viradolce y el Alamo, están exportando pajuelas de semen y embriones a Argentina y Brasil. También hace unos meses se concretó la exportación de material genético a Ecuador.

Los centros genéticos que componen el gremio es el Alamo, Ciater, Las Talas, Cyba y Genética Viradolce. Referentes del gremio indican que el gremio esta abierto para el ingreso de más socios del rubro.

www.elagro.com.py

Rurales EL PAIS