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Campofrío cambia de manos y se hace cien por cien mexicana

El grupo mexicano Alfa ha adquirido el 37 % de las acciones de Campofrío por 354 millones de dólares (314 millones de euros) para posteriormente venderla a una de sus cinco filiales, Sigma Alimentos. De esta forma, la compañía cárnica cambia de manos y será 100% mexicana.

Con esta operación, Sigma y Alfa controlarán directa e indirectamente el 100 % de las acciones de Campofrío, según un comunicado de esta compañía.

El grupo mexicano se ha hecho con el paquete de acciones que tenía el grupo chino  Shuanghui.”La compra reafirma la confianza y compromiso de Sigma en Campofrío y permite seguir ejecutando su plan estratégico y sus planes de crecimiento”, ha añadido el grupo mexicano.

Campofrío acoge esta nueva situación “de modo muy positivo dado que reforzará su posición competitiva en elaborados cárnicos”.

Alfa es un grupo productor de componentes complejos de aluminio para la industria automotriz y de poliéster.

Además, opera en el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama.

Carnes frías , lácteos  y congelados

Su filial Sigma es una compañía productora de carnes frías, lácteos y otros productos refrigerados y congelados que opera 71 plantas y 151 centros de distribución.

Atiende a más de 450.000 clientes en 18 países de Norte, Centro, Sudamérica, Caribe y Europa Occidental.

Campofrío Food Group especializada en cárnicos comercializa marcas como Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Navidul, Revilla, Nobre, Stegeman y Oscar Mayer, que abarcan diferentes categorías: jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo o fiambres.

Produce y vende productos en ocho países europeos y en Estados Unidos; además, exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

Fuente: www.efeagro.com

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