Internacionales

Buenas perspectivas para la producción cárnica en la UE

La Comisión Europea prevé que la producción cárnica comunitaria alcance este año los 45,5 millones de toneladas netas, lo que supone un crecimiento del 2,2 % respecto al año anterior.

Así se desprende del último informe de la CE sobre tendencias a corto plazo de las producciones agroalimentaria europeas, en el que se indica que las exportaciones cárnicas subirán un 6,9 %, pasando de los 3,5 millones de toneladas a los 3,7 millones de toneladas en este ejercicio.

Por otro lado, las importaciones cárnicas descendieron un 2,6 %, pasando de los 1,3 millones de toneladas a los 1,2 millones de toneladas previstas para este año.

En tipos de carnes, destaca la producción neta de cerdo, que alcanzará las 23,4 millones de toneladas, frente a los 22,7 millones de toneladas del ejercicio anterior, es decir, un +2,8 %.

La producción cárnica de pollo

La producción neta de carne de pollo alcanzará los 1,35 millones de toneladas, lo que supone una subida del 1,8 % respecto a 2014; mientras que el ascenso será del 1,4 % para la producción de carne de ternera (7,6 millones de toneladas) y del +1,9 % en la producción de ovino/caprino (919.000 toneladas).

En cuanto a producción lechera, se estima en 161,4 millones de toneladas, es decir, un +0,9 % respecto a los 160 millones de toneladas del año anterior.

www.efeagro.com

Rurales EL PAIS