Internacionales

Brasil se juega a apertura de Arabia Saudita y Canadá para carne vacuna

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil espera lograr este año la apertura de Arabia Saudita y Canadá para la carne vacuna fresca, así como abrir Corera del Sur para su carne suína- La secretaria de relaciones internacionales del agronegocio, Tatiana Parlemo, habló sobre esas posibilidades en el marco de una audiencia pública de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Comercio  de la Cámara de Diputados, donde se discutió la participación del agronegocio en las exportaciones brasileñas.

En el primer semestre se logró abrir varios mercados importantes, dijo la jerarca del MAPA, citando a Estados Unidos y China. “Sólo en los primeros 45 días tras la apertura del mercado chino Brasil exportó 15.000 toneladas de carne bovina.

Palermo dijo también a los diputados que los mercados abiertos este año por Brasil para la carne bovina lograron revertir la caída en las exportaciones de carne bovina y hasta julio se logró exportar un volumen 15% superior a igual fecha del año anterior. La expectativa del sector es llegar a fin de año con un volumen de carne exportado muy similar al de 2014.

El director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (ABiec), Fernando Sampaio, dio a CarneTec la semana pasada que el sector espera una respuesta de Arabia Saudita ahora que finalizó el Ramadán (la festividad musulmana). A la vez, la industria cárnica brasileña espera la visita de una auditoría de Japón para comenzar a revertir las trabas que hoy sufren las carnes vacunas brasileñas al querer entrar a este mercado.

 

 

Rurales EL PAIS