Carnes / Internacionales

Brasil logra al fin reabrir el mercado japonés para la carne termoprocesada

El viernes 4 de abril las autoridades brasileñas han hecho pública la apertura del mercado japonés para la carne de vacuno termoprocesada. De esta forma dan por concluida la reapertura de los mercados que se cerraron en 2012 con motivo de un caso excepcional de EEB que se detectó en el país sudamericano. “Ahora es el 100% de los embargos en suspensión de carne de vacuno de Brasil en el mundo. La confianza y la credibilidad son nuestra marca”, dijo la ministra brasileña de Agricultura, Katia Abreu.

Con la finalización de las negociaciones, Brasil puede exportar varios productos cárnicos termoprocesados de las especies bovina, porcina, ovina y caprina: carne cocida congelada, conservas, extracto de carne, vísceras cocidas y salchichas.

La reapertura fue anunciada durante una reunión entre el Secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura Agroindustria, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Tatiana Palermo, y el Viceministro de Ministerio de Agricultura Internacional, Silvicultura y Pesca de Japón Asuntos (MAFF) , Hiromitsu Matsushima.

Japón importó en 2014, 250.000 toneladas de productos termoprocesada de carne vacuna, porcina, ovina y caprina, por unos 1.159 millones de dólares. Brasil exportó en el mismo período, 110.400 toneladas de carne de vacuno y cerdo industrializada todos en la suma de 651,2 millones de dólares.

Antes de que el embargo sobre la carne de vacuno en 2012, Brasil exportaba a Japón 1.150 toneladas de carne termoprocesada y extracto de carne por un monto de8,6 millones de dólares.

Tras el anuncio llegará la visita de las autoridades japonesas a 3 establecimientos productores de carne de vacuno termoprocesada.

Fuente: Eurocarne

Rurales EL PAIS